Cómo participar

Existen diferentes modalidades de participación, todas ellas virtuales y que se destacan a continuación:

  • Ponente de una comunicación oral. 
  • Autor de un trabajo presentado.
  • Participante de una mesa redonda o un simposio.
  • Coordinando un simposio o mesa redonda.
  • Impartiendo un taller.
  • Asistencia virtual sin exposición.

El procedimiento de participación general es el siguiente:

– Envío de su propuesta a través del formulario de envío de resúmenes.

– Una vez aceptado por el Comité Científico, se le notificará por correo electrónico para que pueda enviar el trabajo definitivo.

– Su trabajo será revisado nuevamente por el Comité Científico que lo valorará y, en el caso de cumplir con las normas editoriales, si también es aceptado por el Comité Científico se le notificará por correo electrónico para que pueda proceder a la inscripción de todos los participantes en el trabajo.

– Una vez se ha comprobado que el trabajo ha sido aceptado y todos los autores que firman el trabajo están inscritos en el congreso se programa en una de las sesiones del congreso.

– El programa tanto provisional como definitivo, será publicado en esta web una vez sea concluido.

Como participante del congreso usted recibirá una serie de certificados que puede ver en la sección “Certificados y premios“.

Comunicación oral

Se puede participar en el Congreso presentando un trabajo para comunicación oral. Este trabajo deberá cumplir con las normas generales descritas anteriormente y con las siguientes normas particulares:

  • Sólo se permiten comunicaciones orales con un máximo de 5 autores.
  • Un mismo autor puede presentar hasta 3 comunicaciones en total, incluidos los trabajos presentados en mesas redondas o simposios entre todas las comunicaciones de las que es autor o coautor.
  • Para que una comunicación oral participe en el congreso todos sus autores deberán estar inscritos.
  • La inscripción da derecho a presentación de máximo 3 comunicaciones en el congreso.

Coordinador de simposio

Se puede participar en el Congreso coordinando un simposio. En este caso,  deberá cumplir con las normas generales descritas anteriormente y con las siguientes normas para la propuesta de un simposio:

  • Cada simposio contará con mínimo de 4 trabajos (que pueden venir firmados cada uno de ellos por varios autores y uno de ellos actuará como ponente) y un máximo de 7, incluido el coordinador.
  • Sólo podrá proponerse un coordinador para cada uno de los simposios, y solamente se podrá ser coordinador de un simposio.
  • Un ponente-autor (y sus coautores) no puede participar con más de una ponencia para un mismo simposio, aunque puede presentar otros trabajos en la modalidad comunicaciones del congreso hasta un máximo total de 3 por autor.
  • Los participantes en el simposio recibirán certificado de PONENCIA en el simposio presentado.
  • La duración máxima de cada simposio –exposiciones y preguntas- será de una hora y cuarto (75 minutos).
  • El envío de un trabajo supone la aceptación de las normas de publicación del congreso.
  • La participación como coordinador de simposio le da derecho a pertenecer al Comité Científico del Congreso.
  • Para enviar una propuesta de simposio debe estar al menos registrado en la web del congreso.
  • Todos los participantes del simposio deberán estar inscritos en el congreso, salvo el coordinador que, una vez aceptado el simposio, será invitado por la organización.
  • El coordinador del simposio, si lo desea, puede presentar otros trabajos en las diferentes modalidades existentes en el congreso para lo cual deberá inscribirse.
 
Para iniciar el registro de coordinación de simposio debe aportar título de simposio, área temática y resumen en el siguiente enlace:

Como organizador y responsable de dicho simposio le informamos de que, además de las condiciones anteriormente indicadas, la organización de este congreso se compromete a:

1.- Acoger y difundir el simposio en la web del congreso.

2.- Organizar la planificación temporal del simposio y difundirlo como un evento más del congreso.

3.- Incluir el registro de participantes en el marco de participación del congreso.

4.- Publicar las comunicaciones del simposio en el libro de actas del congreso (ISBN Ed. Dykinson).

5.- Expedir las certificaciones de participación en el congreso y en el simposio de los participantes y coordinador del simposio.

Por su parte, entiende el comité organizador del congreso, usted se compromete a:

1.- Indicar a la organización del congreso los participantes en el simposio.

2.- Realizar la revisión y evaluación (por pares) de las comunicaciones/artículos presentados al simposio una vez hayan sido recibidas en la Secretaría Técnica del congreso. 

Le informamos, además, que la fecha límite para indicar a la Secretaría Técnica del congreso, a través del formulario habilitado pulsando aquí, las comunicaciones definitivas (mínimo 4 y máximo 7) que participarán en el simposio es el 30 de junio de 2021.

Aceptando la coordinación de este simposio, usted autoriza al Comité Organizador del congreso a difundir tanto en la web del congreso como en las listas autorizadas de AFIDE (participantes en congresos anteriores de AFIDE) el nombre y resumen del simposio y su nombre y email de contacto.

Si el coordinador considera que no son necesarios más participantes en el Simposio, es decir, el Simposio se encuentra completo, deberá comunicarlo al Comité Organizador para desactivar la posibilidad de adhesión de más participantes desde la web del congreso.

FORMULARIO

Para continuar con el proceso de registro del simposio deberá enviarnos los datos de los participantes y los resúmenes de sus trabajos a través del siguiente formulario.

En dicho formulario se solicitan los datos de los participantes incluidos los de coordinador si a su vez es ponente en el simposio (nombre y apellidos, afiliación, país, título de su trabajo y resumen).

Si los participantes al simposio desean que sus trabajos opten a ser publicados en el libro del congreso, podrán ser enviados más adelante como comunicación según el proceso normal para un participante individual, siempre dentro de los plazos fijados para ello