Aunque, en principio, la web del Congreso muestra la información necesaria para la participación en el mismo, a continuación se muestran las respuestas a cuestiones que los participantes en el Congreso plantean con frecuencia.
Si tras consultar información mostrada en la web, tiene alguna duda, por favor, revise si su consulta está resuelta, en caso contrario contacte con la Secretaría Técnica del Congreso a través del formulario de contacto del congreso.

El máximo número de trabajos por participante al congreso es de 3 trabajos.

El máximo número de autores por trabajo es de 5 autores.

Si ha recibido el correo de aceptación de su trabajo en el congreso (enviado al autor principal) o consultando el estado de sus trabajos en la sección “Área Personal”–>”Mis trabajos”.
El estado del trabajo será actualizado una vez finalice la evaluación del mismo.

Aunque usted reciba notificaciones posteriores para la adecuación de su artículo a las normas editoriales del Congreso con el indicativo “Actualización necesaria”, su trabajo podrá ser publicado en el congreso si realiza las correcciones y adecuaciones del artículo a las normas editoriales.

No confundir con el proceso de revisión por pares que tiene otras funciones específicas.

Su artículo es remitido a una revisión por pares para determinar la calidad científica del mismo.
Los resultados de la revisión son indicativos para dos cuestiones: la primera es que usted esté informado de la calidad científica de su trabajo; y en segundo lugar, si la evaluación ha sido excelente, desde el comité científico del congreso se recomendará su envío a una determinada revista de impacto.
En este último caso, siguiendo las normas editoriales de la revista en cuestión.

El envío de los trabajos que participan al congreso se realiza a través de la sección del área personal “Mis resúmenes“.

Una vez enviado el trabajo, si necesita enviar una actualización puede volver a iniciar el proceso de envío. Se tendrá en consideración la versión más reciente de las actualizaciones enviadas siempre que ésta sea enviada en el plazo previsto.