Bienvenido a nuestro centro de soporte
< Todos los temas
Imprimir

Funcionamiento de una sala de conferencia en el Congreso

La participación en el Congreso virtual se realiza a través de salas de videoconferencia que utilizan la tecnología de Zoom.

Estas salas son accesibles desde la página de “Programa” ubicada dentro del Área personal de cada participante.

Elementos de una sala del Congreso

Chat de la sala

Una vez acceda a la videoconferencia de Zoom dentro de la página de la sala podrá seguir las charlas y utilizar su chat pulsando en la opción “Chat” del menú de la videoconferencia para comunicación con el moderador de la misma

Compartir pantalla

Si usted es Ponente, Moderador/a o Coordinador/a de sala podrá compartir su pantalla desde la opción “Compartir pantalla” dentro del menú de la videoconferencia.

En esta ventana seleccionaremos en la sección “Toda la pantalla” la pantalla que deseemos compartir y pulsamos en compartir. Una vez comparta su pantalla podrá reproducir el contenido que desee desde su ordenador.

Compartir una pestaña y emisión de los vídeos de las comunicaciones

Si usted es Moderador/a de sala podrá compartir los vídeos de las comunicaciones pertenecientes a su sala que podrá encontrar en la misma sala, a continuación de la ventana de la sala y la información de moderador.

Para realizar la reproducción desde una pestaña de navegador, primero deberemos abrir los vídeos en diferentes pestañas dentro del navegador.

Para ello podemos pulsar en cada uno de los vídeos con el botón derecho del ratón y seleccionar “Copiar URL del vídeo”, abriremos una nueva pestaña y pegaremos la dirección del primer vídeo a emitir.

Una vez tengamos todos los vídeos en diferentes pestañas del navegador volveremos a la pestaña de la sala de comunicaciones para, dentro de la sala seleccionar “Compartir pantalla”.

Una vez pulsado en “Compartir pantalla” seleccionaremos la sección “Pestaña de..” navegador, en nuestro caso Chrome. En esta ventana seleccionaremos la pestaña correspondiente al vídeo que queremos emitir en la sala. Una vez seleccionada la pestaña iremos a la misma y reproduciremos el vídeo.

De esta forma, tendremos acceso a la sala y el chat del Zoom durante la reproducción del vídeo de la comunicación.

Esta acción la repetiremos copiando la URL de cada uno de los vídeos y pegándola en la pestaña que estamos compartiendo en la sala para reproducir así cada uno de los vídeos en la misma.

Siguiente ¿Cómo accedo a las salas del Congreso?
Tabla de contenidos