Bienvenido a nuestro centro de soporte
< Todos los temas
Imprimir

Estados o fases de un trabajo

Desde que un participante envía un trabajo hasta que éste es aprobado para la participación en el congreso y publicación en el libro del congreso, si así lo desea el autor, el trabajo pasa por una serie de estados que quedarán reflejados en la sección “Estado” de la ficha del trabajo.

Pendiente

En la ficha del trabajo se muestra el mensaje: “Su trabajo ha sido añadido correctamente a la plataforma, será revisado y si todo está correcto enviado a evaluación por pares.”

Este es el estado por defecto al subir un trabajo a la plataforma. Todos los trabajos son revisados para confirmar que cumplen con las normas editoriales y que los nombres, filiaciones y países de sus autores son correctos.

Podrá consultar el trabajo dentro de la ficha del mismo pulsando el botón “Ver trabajo en PDF”

Rechazado definitivamente

En la ficha del trabajo se muestra el mensaje: “Su trabajo ha sido rechazado definitivamente para participar en el congreso. Si desea conocer más detalles consulte las observaciones al trabajo o contacte con la secretaría técnica del congreso.”

Rechazado temporalmente

En la ficha del trabajo se muestra el mensaje: “Su trabajo ha sido rechazado temporalmente por no cumplir alguna de las normas para el envío del artículo al congreso. Debe proceder a subir una versión nueva de este trabajo con las correcciones pertinentes generada desde la ficha del resumen del mismo y una vez descargado, subir el documento PDF generado a través del siguiente selector”

Todos los trabajos que por cualquier motivo necesiten modificaciones por parte de los autores pasarán a este estado. En la misma ficha del trabajo se encontrará habilitado un cuadro de diálogo que permite subir nuevas versiones del trabajo. En la sección “Trabajos modificados”, dentro de la ficha del trabajo, aparecerá la actualización realizada con un número y la fecha en la que se haya realizado la nueva subida.

Estas actualizaciones sólo pueden ser realizadas por el autor principal.

Aceptado, pendiente evaluación e inscripción

En la ficha del trabajo se muestra el mensaje: “Su trabajo está aceptado para participar en el congreso, ¡ya puede inscribirse!. Recibirá la información de la evaluación cuando ésta haya concluido.”

Este estado se aplicará cuando el trabajo se encuentre en evaluación y todos los autores del mismo no se hayan inscrito aún. Los trabajos que se encuentren en este estado podrán participar en el congreso cuando finalice la evaluación y todos sus autores se encuentren inscritos.

Aceptado, pendiente evaluación

En la ficha del trabajo se muestra el mensaje: “Su trabajo está aceptado para participar en el congreso y usted ya se ha inscrito en el mismo. Recibirá la información de la evaluación cuando esta haya concluido”

Este estado se aplicará cuando el trabajo se encuentre en evaluación y todos los autores del mismo se encuentren inscritos. Los trabajos que se encuentren en este estado podrán participar en el congreso cuando finalice la evaluación.

Aceptado, pendiente inscripción

En la ficha del trabajo se muestra el mensaje: “Su trabajo está aceptado para participar en el congreso y evaluado por los revisores. Será aprobado cuando todos los autores se encuentren inscritos en el congreso”

Este estado se aplicará cuando el trabajo se encuentre evaluado pero alguno de sus autores no se encuentre inscrito en el congreso. Los trabajos que se encuentren en este estado podrán participar en el congreso cuando todos los autores del mismo se encuentren inscritos.

Aprobado

En la ficha del trabajo se muestra el mensaje: “Su trabajo está completo y pasó todas las fases para poder participar en el congreso.
Será incluido dentro de la programación del congreso.”

Este es el estado final de un trabajo. Los trabajos con este estado aplicado podrán participar en el mismo y serán incluidos en la programación del congreso.

Anterior Añadir imágenes a un trabajo
Siguiente ¿Cómo actualizo un trabajo enviado?
Tabla de contenidos