Bienvenido a nuestro centro de soporte
< Todos los temas
Imprimir

Añadir imágenes a un trabajo

Añadir medios (figuras y tablas)

Para añadir archivos de imágenes al artículo se deberá proceder subiendo las imágenes a la plataforma y después utilizándose en el documento. Para subir las imágenes lo haremos desde el botón “Añadir medios” que se encuentra en cada bloque de contenido del trabajo.

Las imágenes pueden contener la información que no es posible incluir como texto: una foto, un gráfico, una infografía  o una tabla.

El proceso de inserción de imágenes es el siguiente:

Pulsaremos en el botón “Añadir medios” y se abrirá la ventana de la biblioteca de medios de la plataforma,

La subida de los archivos de imagen se realiza arrastrando el archivo de imagen desde nuestro ordenador.

El archivo aparecerá en la Biblioteca de medios y podremos seleccionarlo para añadirlo a nuestro trabajo.

Para añadir el nombre del archivo en el trabajo, una vez seleccionado el archivo  completamos la “Leyenda” situada en la parte derecha de la ventana.

Completada la leyenda, pulsaremos en “Insertar en la página”.

El archivo de imagen será añadido en la ubicación de nuestro cursor dentro del bloque que estamos editando.

El procedimiento es el mismo para la subida de un esquema.

Seleccionamos con el cursor el lugar donde se insertará el esquema y pulsamos en “Añadir medios”, si el archivo ya está subido lo seleccionamos o bien lo subimos pulsando arrastrando el mismo a la ventana de la “Biblioteca de medios”.

Una vez subido y seleccionado completamos el nombre del archivo en el campo “Leyenda” ubicado a la derecha de la ventana.

Para añadir a nuestro trabajo pulsamos en Insertar en la página y se incluirá en el lugar donde se encuentra el cursor dentro del bloque seleccionado.

Para cambiar de ubicación un archivo de imagen basta con hacer clic sobre él y arrastrarlo hasta la nueva ubicación que la determinará el cursor dentro del bloque de contenido que estamos editando.

Siguiente Estados o fases de un trabajo
Tabla de contenidos